Saltar la navegación

3.2 Comunicaciones en Moodle

Enviar un mensaje

imagen Iconos navegadores

Los mensajes en Moodle Centros hay que hacerlos desde un navegador. En la APP en Android o iOS aún no es posible redactar mensajes, ni tampoco acceder a la bandeja de entrada. Por tanto, accederemos a través del navegador ya sea en el ordenador, teléfono móvil o tablet, https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/centros/almeria

imagen Mensajes 1

En la siguiente ventana nos encontramos al editor para crear el mensaje. Misma estructura que un correo electrónico, destinatarios del mensaje, asunto que es una breve descripción de unas cuantas palabras y el cuerpo del mensaje. Además se pueden adjuntar archivos, como pueden ser documentos de texto o pdf.

imagen Mensajes de moodle 2

El siguiente paso será elegir el destinatario, recuerda que solo podrás elegir a compañeros de esa asignatura o al profesor.

imagen Moodle mensajes 3

Recibir mensajes

Cuando se reciba un mensaje, el icono de la mensajería del menú de usuario será de color rojo. En el panel central de la bandeja de entrada estarán todos los mensajes recibidos.

imagen Mensaje de Entrada Moodle

Reto

Manda un mensaje al profesor de tu asignatura adjuntando un archivo, indica en el asunto el reto y en el mensaje añade el siguiente texto: NO OLVIDES ADJUNTAR EL ARCHIVO.

Hola,

soy Nombre del Alumno y acabo de superar el reto de mandar un mensaje al profesor desde Moodle Centros.

Un saludo y gracias.