Familias, alumnado, personal de administración y servicios y toda la Comunidad Educativa del IES AL-ÁNDALUS


Os informamos de que este curso 2021-22 celebraremos las elecciones a Consejo Escolar que no pudieron tener lugar el curso pasado.

El Consejo Escolar de nuestro Centro está formado por:

a) La directora del instituto, que ostentará la presidencia.

b) El jefe de estudios.

c) Ocho profesores o profesoras.

d) Cinco padres, madres o representantes legales del alumnado, de los que uno será designado por la asociación de madres y padres del alumnado con mayor número de personas asociadas.

e) Cinco alumnos o alumnas (Podrán ser elegidos miembros del Consejo Escolar los alumnos y alumnas matriculados en el conservatorio mayores de 12 años o que los cumplan antes del 31 de diciembre)

f) Una persona representante del personal de administración y servicios.

g) Una concejalía o persona representante del Ayuntamiento del municipio en cuyo término se halle radicado el instituto.

h) un representante propuesto por las organizaciones empresariales o instituciones laborales presentes en el ámbito de acción del instituto.

i) La secretaria del instituto, que ejercerá la secretaría del Consejo Escolar, con voz y sin voto.

 

CALENDARIO:

  • Del 15 al 28 de octubre (ambos inclusive): Plazo de admisión de candidaturas, en la Secretaría del Instituto en horario de 9:30h a 13:30h (los modelos también se encuentran en Secretaría)

 

  • Viernes 29 de octubre: Publicación de la lista provisional de candidatos/as

  • Martes 2 de noviembre: Reclamaciones a la publicación provisional de candidatos/as en la Secretaría del Instituto en horario de 9:30h a 13:30h

  • Miércoles 3 de noviembre: Publicación definitiva de candidatos/as

  • Del 4 al 12 de noviembre: Periodo de campaña electoral. La Junta Electoral proporcionará las facilidades necesarias a aquellos candidatos que lo deseen para darse a conocer al electorado, previa solicitud a la misma (modelo de instancia dirigido a la Dirección del Instituto disponible en la Secretaría del Centro).

  • Del 10 al 16 noviembre: plazo para la entrega del voto no presencial a la Dirección del Centro*

  • Del 16 al 18 de noviembre: celebración de las elecciones (Votación presencial)

            - 16 de noviembre: elecciones del sector del profesorado, del P.A.S., en su caso del personal de atención educativa complementaria.  En la mesa Electoral del Centro (hall del centro) , de 11:15 a 11:45.

            - 17 de noviembre: elecciones del sector de padres, madres y personas que ejerzan la tutela legal del alumnado. En la mesa Electoral del Centro (hall del centro), de 17h a 20h. Se requerirá presentación del DNI o documento acreditativo equivalente (libro de familia).

                 - 18 de noviembre: elecciones del sector del alumnado. En la mesa Electoral del Centro (hall del centro), de 10:15 a 12:45. Se requerirá presentación del DNI.

 

  • Martes 22 de noviembre: Proclamación de representantes electos

  • Jueves 29 de noviembre: Constitución del nuevo Consejo Escolar


 

*Votación no presencial para el sector de madres/padres/tutores legales

A fin de conseguir la mayor participación posible en las elecciones a Consejo Escolar por el sector madres/padres/tutores legales, estos podrán participar votando de manera no presencial. La papeleta se puede solicitar a partir del viernes 4 de noviembre en Secretaría o descargándola aquí: papeleta para voto de madres/padres/tutores legale)–(aún no disponible). Se procederá según alguna de estas dos vías:

.
1.- Por correo certificado hasta antes de la realización del escrutinio dirigido a:

                MESA ELECTORAL DE MADRES Y PADRES

                IES AL-ÁNDALUS

                FINCA SANTA ISABEL S/N

                04008 ALMERÍA

 2.- Entregando el voto a la Directora del Centro entre el 10 y el 16 de noviembre.

Para garantizar el secreto de voto y la identificación del votante se utilizará el sistema de doble sobre:

               – En un primer sobre en blanco introducirán la papeleta de votación y lo cerrarán.

               – En el otro sobre en blanco, que contendrá firma manuscrita, se mete el sobre cerrado con la papeleta del voto y una fotocopia del D.N.I. del votante.

 

Campaña electoral

El plazo para realizar los actos de campaña electoral va del 4 al 12 de noviembre. Se debe solicitar espacio para ello a la Dirección del Centro, mediante el modelo de instancia ordinario que va dirigido a la Dirección del Conservatorio que se puede solicitar en la conserjería del Centro.

Para cualquier aclaración está disponible el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

NORMATIVA

Estimadas familias,
 
Nos ponemos en contacto con vosotros para solicitaros que durante esta semana cumplimentéis el cuestionario on-line, al que podéis acceder desde el siguiente enlace.
 
 
En el apartado "nombre y apellidos" se deben indicar los del alumno/a.
 
Solo se rellena una vez por alumno/a.
 
 
 

SE INFORMA QUE SE VA A REALIZAR EL SORTEO PÚBLICO PARA LA ELECCIÓN DE LOS MIEMBROS DE LA JUNTA ELECTORAL EL MIÉRCOLES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2021, PARA EL PROCESO DE RENOVACIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR (ELECCIONES EXTRAORDINARIAS).

Los candidatos que se presentan pertenecen a diferentes sectores (padres/ docentes/alumnado/PAS).

Se elegirá a 1 representante de cada sector y sus suplentes.

 

 

Se hace público el listado provisional de solicitantes admitidos y no admitidos al prodecimiento de evaluación y acreditación de competencias (PEAC) denominado "Acredita 2021"

Las personas no admitidas al PEAC podrán presentar en el plazo de diez días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de la Resolución (27/09/2021), las alegaciones que estimen oportunas, subsanar errores y aportar los documentos exigidos no presentados con su solicitud, a través de la Secrretaría Virtual de los centros educativos mediante el trámite denominado Presentación Electrónica General en Centros Educativos  (https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/462/dirigido a la persona titular de la dirección de este centro, quien resolverá sobre la admisión o no admisión definitiva al procedimiento solicitado.

La veracidad de la documentación acreditativa de la experiencia o formación no formal que hayan presentado las personas admitidas al procedimiento podrá ser comprobada en las fases de asesoramiento y de evaluación del mismo.