El próximo 29 de abril, en horario de mañana y de tarde, celebramos en el IES AL-Ándalus las XVII Jornadas SLCENT (Software Libre, Cultura Emprendedora y Nuevas Tecnologías).

En esta edición vamos a compartir charlas y mesa redonda sobre temas de plena actualidad, como:

  • Aplicaciones de Deep Learning al Análisis de Imágenes.
  • Análisis de malware en documentos maliciosos.
  • BIG DATA- El Valor de los Datos.
  • Desarrollando herramienta de enlazado interno semántico.
  • Robots en la agricultura: la importancia de la trazabilidad.
  • También veremos cómo es posible el emprendimiento Joven en Almería, un caso de éxito en el sector del serious games y la investigación, la importancia de las Comunidades de Tecnología, nuestro Proyectos Erasmus y Programas de movilidad para jóvenes.

Es un orgullo para el Centro contar entre los ponentes con antiguo alumnado del Instituto, que ahora viene a compartir con nosotros sus éxitos profesionales y los últimos proyectos innovadores en los que se encuentran inmersos.

Agradecemos de antemano la gran implicación de todos los ponentes, alumnado  y empresas colaboradoras; y esperamos que las Jornadas de este año resulten de interés a la comunidad educativa y al resto de asistentes.

Se puede consultar el programa completo de las Jornadas en su Web: XVII Jornadas SLCENT del IES AL-Ándalus

Este año, tan especial, como no hay aforo para todos en el Salón de Actos, se van a retransmitir en Streaming a través del canal del IES Al-Ándalus en Twitch.


¡Os esperamos!

 

 

 

 

A continuación se muestra el calendario para las Pruebas de Obtención del Título de Sistemas Microinformáticos y Redes.

Muy importante: Se realizará un acto de presentación telemático los días 12 y 13 de abril para quienes disponga de certificado digital. Solo en el caso de que no se disponga de certificado digital se podrá asistir obligatoriamente al acto de presentación presencial que tendrá lugar el día 14 de abril de 2021 a las 17 horas en el salón de actos.

El IES Ál-Andalus promueve el proyecto "Aulas Seguras". A través de diferentes talleres se va a trabajar con el alumnado en el montaje de lo que se ha venido a llamar como kit CovidCO2. Dicho kit se encargará de medir la necesidad de reciclaje de aire.

Más información sobre la noticia publicada en La Voz de Almería en el siguiente enlace: Proyecto Aulas Seguras.

Concurso de logos Erasmus de deportes

 

A través del siguiente enlace puedes participar en el concurso de logos de Erasmus de deportes. 

 

𝐒𝐩𝐨𝐫𝐭𝐬 𝐚𝐬 𝐚 𝐦𝐞𝐭𝐚𝐩𝐡𝐨𝐫𝐞 𝐟𝐨𝐫 𝐥𝐢𝐟𝐞 es un proyecto Erasmus + cuyo principal objetivo es motivar a los jóvenes a adoptar un estilo de vida saludable animándolos a experimentar los beneficios de la práctica del deporte no solo como una forma alternativa y atractiva de pasar su tiempo libre, sino también como Filosofía para la vida.


Todos los participantes comprenderán cómo es una vida activa y saludable, cómo se puede mejorar y cómo pueden contribuir a un estilo de vida deportivo, donde el juego limpio, el respeto y el esfuerzo deben ser las virtudes para cuidar de las generaciones venideras.