Comienza la IV SEMANA DE LAS CIENCIAS del IES AL ÁNDALUS.

Teniendo este año como novedad el Plantea Móvil de la Fundación la Caixa, el IES AL ÁNDALUS se sumerge de lleno en la semana de la ciencia. Durante toda la semana el alumnado del centro participará en diversas actividades tutoradas por alumnos mayores dentro de lo que entendemos que es el aprendizaje servicio.

Con talleres tan variado como "Magia Química", "Taller de electrónica", "Los fósiles", "Conociendo nuestro entorno" o "Cartomágia Matemática", se presenta una semana donde los más pequeños del centro podrá aprender de mano de los alumnos y alumnas de cursos superiores cómo la ciencia, a la vez que útil para el día a día de nuestra vida, también puede ser divertida.

Trucos de magia, llamaradas, los fósiles, la botánica en nuestro centro, figuras geométricas con chuches, luces que se encienden o apagan, harán las delicias de los alumnos y alumnas de los primeros cursos. La experiencia es muy positiva para ellos y para el alumnado voluntario de los cursos superiores que se divierte enseñando esta ciencia divertida a los más peques.

La Semana de la Ciencia es una actividad organizada desde el área científico tecnológica del IES AL ÁNDALUS, en colaboración con otros departamentos del centro, que tiene como objetivo principal acercar la ciencia a nuestro alumnado. Para conseguir esto, hemos preparado distintos talleres diseñados desde una doble perspectiva: motivar al alumnado para introducirse en el mundo de la ciencia y comprender la importancia de la ciencia en nuestra sociedad.

TALLERES A REALIZAR: