¿Quieres participar en nuestra comunidad de aprendizaje?

Desde el curso pasado, ¡SOMOS COMUNIDAD DE APRENDIZAJE!, y queremos aumentar la comunidad con familias, personas del entorno, asociaciones, mayores, Universidad, antiguo alumnado...) para la realización de todo tipo de actividades en horario escolar y extraescolar, además de para tomar decisiones sobre el funcionamiento del centro (a través de comisiones mixtas). JUNT@S, PODEMOS CONSTRUIR UNA MEJOR EDUCACIÓN

PUEDES INSCRIBIRTE DE MÚLTIPLE FORMAS

ANDROID

SI TIENES ANDROID DESCARGA NUESTRA APP (Google play) Y PARTICIPA EN LA FIESTA DEL SUEÑO.

ADEMÁS PODRÁS INSCRIBIRTE COMO VOLUNTARIO DE NUESTRA COMUNIDAD.

APP "SUEÑA TU CENTRO"

IPHONE O WEB

INSCRÍBETE USANDO NUESTROS FORMULARIOS DE VOLUNTARIADO Y FIESTA DEL SUEÑO.

FORMULARIO INSCRIPCIÓN COMO VOLUNTARIADO

FORMULARIO PARTICIPACIÓN EN LA FASE DEL SUEÑO

¿Cómo te gustaría que fuese tu centro?

¡ESPERAMOS TU PARTICIPACIÓN!

El IES AL-ÁNDALUS, con el apoyo mayoritario de Claustro, Consejo Escolar y AMPA, ha decido iniciar un proceso de transformación del centro, solicitando entrar en la red de COMUNIDADES DE APRENDIZAJE.

El rasgo distintivo de una “Comunidad de Aprendizaje” es ser un centro abierto a todos los miembros de la comunidad en el que se contempla e integra, dentro de la jornada escolar, la participación consensuada y activa de las familias, asociaciones y voluntariado, tanto en los procesos de gestión del centro como en los del desarrollo del aprendizaje del alumnado.

Se persigue la mejora de los resultados académicos, la convivencia y la participación real de las familias y el entorno en la toma de decisiones del centro.

Para ello, necesitamos contar con vuestra ayuda, apoyo, implicación, según vuestra disponibilidad y en los términos que libremente acordemos.

"Hagamos la escuela que querríamos para nuestros hijos e hijas, no la que defenderíamos desde distintos posicionamientos ideológicos o pedagógicos"

Descargate el documento desde este enlace INSCRIPCIÓN, rellenalo y envíalo al correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

documento:Inscripción familias

blog: http://iesalandalusinnova.blogspot.com.es/p/fase-del-sueno.html

Los días 10, 11 y 12 de marzo se celebraron las IV Jornadas de Escuela Moderna y Comunidades de Aprendizaje.

Puedes consultar el artículo publicado en La Voz de Almería:

Durante este curso 16/17, hemos realizado muchas actividades para mejorar el clima de convivencia de nuestro centro. Estas actividades se enmarcan dentro de los programas de comunidades de aprendizaje, Escuela, Espacio de Paz, Ecoescuelas y el Plan de igualdad entre hombres y mujeres.

Desde aquí queremos aprovechar para agradecer toda la participación de aquellos de vosotros sin los cuales, esto no habría sido posible: profesorado, familiares, alumnado, voluntariado.... Este es nuestro pequeño homenaje a toda vuestra labor: ​