Elecciones de representantes en los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía. 2018-2019.

Fechas importantes:

- El sorteo de los componentes titulares y suplentes de la Junta electoral será el 17 de septiembre y la constitución de la Junta Electoral el 24 de septiembre.

- El plazo de admisión de candidaturas será el comprendido entre los días 4 y 18 de octubre de 2018.

- La Junta Electoral hará pública la lista provisional de candidatos y candidatas el 19 de octubre y la lista definitiva el 23 de octubre de 2018.

- La campaña electoral se llevará a cabo desde el 24 de octubre hasta el 9 de noviembre (ambos inclusive).

- La celebración de las elecciones tendrá lugar los siguientes días:

a) 13 de noviembre: elecciones del sector padres, madres y tutores del alumnado, de 15:00 a 20:00 horas.
b) 14 de noviembre: elecciones del sector alumnado.
c) 15 de noviembre: elecciones del sector profesorado y del personal de administración y servicios.

- La proclamación de representantes electos deberá realizarse antes del 26 de noviembre de 2018.

- La constitución del nuevo Consejo Escolar deberá realizarse antes del 10 de diciembre de 2018.

Puede consultar el siguiente manual sobre las competencias y funciones del Consejo Escolar.

También, en la web de la Consejería de Educación puede consultar las novedades e información sobre el proceso electoral de los Consejos Escolares.