Elecciones de representantes en los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía. 2016-2017.

Fechas importantes:

- El sorteo de los componentes titulares y suplentes de la Junta electoral será del 20 al 24 de septiembre y para la constitución de la Junta electoral del 26 al 30 de septiembre.

- El plazo de admisión de candidaturas será el comprendido entre los días 5 y 17 de octubre de 2016.

- La Junta Electoral hará pública la lista provisional de candidatos y candidatas el 18 de octubre y la lista definitiva el 20 de octubre de 2016.

- La campaña electoral se llevará a cabo desde el 21 de octubre hasta el 5 de noviembre (ambos inclusive).

- La celebración de las elecciones tendrá lugar los siguientes días:

a) 8 de noviembre: elecciones del sector padres, madres y tutores del alumnado.
b) 9 de noviembre: elecciones del sector alumnado.
c) 10 de noviembre: elecciones del sector profesorado, del personal de administración y servicios y, en su caso, del personal de atención educativa complementaria.

- La proclamación de representantes electos deberá realizarse antes del 22 de noviembre de 2016.

- La constitución del nuevo Consejo Escolar deberá realizarse antes del 2 de diciembre de 2016.

Puede consultar el siguiente manual sobre las competencias y funciones del Consejo Escolar.